Cursos

Cisco Certified Network Associate

CCNA Exploration



Este curso está destinado a quienes desean capacitarse para alcanzar la Certificación Internacional CCNA y ya poseen conocimientos informáticos. La carrera enfatiza conceptos teóricos y aplicaciones prácticas para desarrollar habilidades y destrezas en el mundo del Networking.

Perfil Laboral

Los profesionales CCNA pueden trabajar como Administradores de Red en Organizaciones de diferentes tamaños. Son aptos para configurar y operar Redes LAN, WAN y servicios de acceso telefónico para redes, incluido el uso de protocolos IP, IGRP, Serial, Frame Relay, IP RIP, VLAN´s, Ethernet y acces List.

Sus tareas también incluyen la gestión de sistemas donde se requiere el acceso sólo de personal autorizado.

El prestigio de esta Certificación Internacional dentro de la Industria IT, garantiza al egresado la adquisición de las habilidades y destrezas requeridas para postularse a cualquier trabajo relacionado con Networking


Duración

La carrera está dividida en cuatro módulos semestrales, correlativos, con un régimen de cursada de 4 horas semanales.


Requisitos

Se requieren competencias en el área de la Informática.


Instructores

Para asegurar la calidad del servicio educativo, dos veces al año se realiza la Capacitación de Instructores, donde profesores de nuestra Academia, acuden a la Fundación Proydesa para acreditar sus competencias y aprender técnicas pedagógicas que les permitan realizar un exitoso seguimiento personalizado a cada alumno.

Todos los Instructores de la Red son certificados y se desempeñan en puestos clave dentro de las compañías líderes del país


Materiales de Estudio

Mediante un user-id y una password, cada alumno tiene acceso a contenidos multimediales online de última generación, en castellano, desarrollados especialmente por Cisco Systems. Este material está estructurado para que el alumno pueda realizar autoevaluaciones, consultar esquemas gráficos y hacer recorridos hipertextuales.

Por ser miembro de la Red, accede a documentación en formato electrónico, a seminarios por Web Conference y al exclusivo Web Site Laboral, donde su currículum es validado por un Instructor Certificado y se encuentra con más de 400 empresas líderes del sector


Contenidos más importantes (4 semestres/módulos)

CCNA 1 – Fundamentos de Redes
• Capas de comunicaciones en Redes de Datos.
• Diseño, cálculo y aplicación de máscaras de sub-red.
• Construcción de una Red Ethernet.
• Diseño y empleo básico de cableado.
• Utilización de comandos CLI para configuración de routers y switches.
• Análisis y operación de protocolos de Red y Transporte


CCNA 2 – Protocolos y Conceptos de Ruteo
• Configuración y verificación de interfaces de routers.
• Enrutamiento estático
• Diseño e implementación de direcciones IP (VDSL / CIDR)
• Identificación de las características de protocolos de ruteo de vector de distancia
• Identificación de las características de protocolos de estado de enlace
• Configuración de protocolos de enrutamiento dinámico (RIPv1, Ripv2, EIGRP, OSPF)
• Estudio detallado de las tablas de enrutamiento


CCNA 3 – Switcheo y Wireless LAN
• Detección de fallos en las capas 1, 2, 3 y 7.
• Interpretación de diagramas de Red.
• Verificación inicial de la configuración de switches.
• Configuración, verificación y detección de fallos en VLANs, interVLAN routing, VTP, y RSTP.
• Gestión de archivos de IOS.
• Configuración básica de redes Wireless.


CCNA 4 – Accediendo la WAN
• Impacto de aplicaciones (Voz sobre IP y Video sobre IP) en una Red.
• Configuración, verificación y detección de fallos DHCP y DNS en un router.
• Configuración y verificación de una conexión serial básica WAN, una conexión PPP entre routers Cisco, y Frame Relay.
• Detección de fallos en una WAN.


Trabajos Prácticos

La práctica en Laboratorios es una parte fundamental de la carrera. La utilización de switches y routers reales de última generación, es complementada con la profundización de estudios de caso especialmente diseñados


Exámenes

Durante la cursada se rinden evaluaciones parciales, un examen final te órico y otro práctico.
Todos los exámenes se realizan en forma presencial a través de Internet mediante el User ID y la Password.


Certificación Internacional

Al finalizar cada módulo, el egresado recibe un certificado de aprobación extendido por la Academia Local, Fundación Proydesa y Cisco Systems.
Los cuatro módulos cubren los contenidos de la certificación CCNA. Los egresados de esta carrera de la Red Proydesa tendrán derecho a un voucher de descuento para rendir el examen de certificación.

 


 

CCNA Security

Esta carrera capacita en instalación, solución de problemas, configuración y control de dispositivos de red para mantener la integridad, confidencialidad y la disponibilidad de datos y dispositivos. Está orientada a quienes ya poseen conocimientos en redes y/o a profesionales de IT en general.

Perfil Laboral
Los egresados de CCNA Security están capacitados para desarrollar tareas de administración de dispositivos en una infraestructura segura, reconocer las vulnerabilidades de la red y mitigar las amenazas de seguridad.

Duración
Un semestre, con un régimen de cursada de 4 horas por semana.

Requisitos
Si bien no hay requisitos previos al inicio de la carrera, es conveniente contar con habilidades básicas sobre redes, completar la carrera CCNA de modo de tener experiencia en routers y switches, o, al menos, poseer conocimiento sobre:

  • Modelo OSI y TCP/IP
  • Gestión de Routers y Switches
  • Enrutamiento Estático y Dinámico
  • VLAN’s
  • ACL’s.

Como el material de estudio es continuamente actualizado por Cisco, una parte del mismo se encuentra en inglés. Por esto se recomienda que el postulante no tenga mayores dificultades en leer la documentación técnica en ese idioma.

Instructores
Para asegurar la calidad del servicio educativo, los instructores de la Academia UNNOBA realizan la Capacitación de Instructores en la Red de la Fundación Proydesa para acreditar sus competencias y adquirir técnicas pedagógicas que le permitan realizar un exitoso seguimiento personalizado a cada alumno.

Materiales de Estudio

El material oficial del curso, provisto por Cisco, está principalmente en Inglés. Mediante un usuario y contraseña, cada alumno tiene acceso a contenidos multimediales online de última generación, desarrollados especialmente por Cisco Systems. Este material está estructurado para que el alumno pueda realizar autoevaluaciones, consultar esquemas gráficos, hacer recorridos hipertextuales y realizar prácticas de laboratorio en simuladores de última generación.

Contenidos Centrales
La carrera CCNA Security desarrolla una profunda comprensión de los principios de seguridad de red, así como las herramientas y las configuraciones disponibles. Aborda los siguientes conceptos:

• Las amenazas contemporáneas de seguridad de redes.

• Protección de dispositivos de red.

• Autentificación, autorización y auditoría.

• Aplicación de tecnologías de Firewall.

• Implementación de IPS.

• Protección de red de área local.

• Criptografía.

• VPNs.

• Administración de una red segura.

• Implementación de ASA

Trabajos Prácticos
Complementando la base teórica, los laboratorios incluirán el uso de equipos físicos para el aprendizaje práctico y el empleo de Packet Tracer para aprendizaje adicional, agrupados en laboratorios complejos que contienen múltiples secciones. Esta actividad ocupa el 50% del curso para promover la exploración de conceptos de seguridad de red y permitir a los estudiantes experimentar con el comportamiento de la red y resolver situaciones problemáticas preguntándose “¿qué pasaría si…?”.

Exámenes
Durante la cursada se rinde una evaluación parcial por capítulo y un final teórico. Todos los exámenes se realizan en forma presencial a través de Internet mediante un usuario y una contraseña. Las calificaciones obtenidas quedan registradas en el Gradebook personal de cada alumno.

Certificado
Al finalizar la cursada, el egresado recibe un certificado de aprobación extendido por la Academia Local de la UNNOBA y  Cisco Systems.

Certificación Internacional
Esta carrera prepara a los alumnos que posean la certificación CCNA, para el examen de certificación IINS (640-554).

 


JAVA INICIAL

Además de aprender los conceptos fundamentales de la programación orientada a objetos, en esta carrera se adquieren las competencias necesarias para comenzar a programar a través de variables, operadores y objetos de Java.

Descripción del Módulo
Este módulo es una introducción al lenguaje de programación Java y su evolución. Además, se explica acerca del funcionamiento de las computadoras, el concepto de sistema operativo y las diferentes técnicas de programación. También se tratan los elementos de programación Java, los alumnos serán capaces de crear y ejecutar una aplicación independiente de un IDE (Entorno de Desarrollo Integrado) específico.

Duración
La carrera consta de un módulo semestral con un régimen de cursada de 4 horas semanales.

Requisitos
No se requiere ningún tipo de conocimiento previo sobre programación.

Instructores
Para asegurar la calidad del servicio educativo, los instructores de la Academia UNNOBA realizan la Capacitación de Instructores en la Red de la Fundación Proydesa para acreditar sus competencias y adquirir técnicas pedagógicas que le permitan realizar un exitoso seguimiento personalizado a cada alumno.

Materiales de Estudio

Todo el material de estudio está en castellano.
Mediante un User ID y una Password, cada alumno tiene acceso a contenidos multimediales online de última generación desarrollados especialmente por Fundación Proydesa. Este material está estructurado para que el alumno pueda realizar autoevaluaciones, consultar esquemas gráficos y hacer recorridos hipertextuales.

Para complementar las clases presenciales que brinda el Instructor Certificado, se añade un eKit Oficial de Sun – Oracle que es obligatorio para cursar la carrera.

Por ser miembro de la Red Proydesa, accede a documentación en formato electrónico, a seminarios por Web Conference y al exclusivo Web Site Laboral de la Red Proydesa, donde su currículum es validado por un Instructor Certificado y puesto a disposición de más 400 empresas líderes del sector.

Contenidos centrales
• Breve reseña sobre la evolución de las computadoras.
• Concepto y funcionalidad de un lenguaje de programación.
• Lenguajes de bajo y alto nivel.
• El lenguaje Java: sus funcionalidades.
• Creación del primer programa en Java.
• Errores en tiempo de compilación y ejecución.
• Explicación de la Tecnología Java.
• Análisis de problemas y diseño de soluciones.
• Desarrollo y prueba de un programa basado en tecnología Java.
• Declaración, Inicialización y Uso de Variables.
• Creación y Usos de Objetos.
• Uso de Operadores y Construcciones de Decisión.
• Uso de Construcciones de Iteración.
• Implementación de Encapsulación y Constructores.
• Creación y Uso de Arreglos.
• Implementación de Herencia.
• Las expresiones y el control de flujo.
Trabajos Prácticos
La ejercitación tendrá como objetivo resolver situaciones problemáticas sobre Programación Java, especialmente diseñadas para este propósito.

Exámenes
Durante la cursada se rinden evaluaciones parciales, un examen final teórico y otro práctico.
Todos se rinden en forma presencial a través de Internet.

Certificado
Al finalizar la Carrera se entregará el correspondiente certificado de aprobación avalado por Sun-Oracle, la Academia Local y Fundación Proydesa.