Reglamento

Regularidad

El 80 % de asistencia es el requisito que asegura la regularidad. Cualquier instancia de recuperación fuera del horario establecido se pacta, de común acuerdo, entre el alumno y el instructor.

 

Pago y vencimiento de las cuotas

La cuota vence el día 10 de cada mes, la primera será abonada en la inscripción. Vencido el plazo de pago, el alumno no podrá concurrir a clase. Los casos particulares de solicitud de excepción en cuanto al atraso en el pago de la cuota deben ser tratados en la administración

 

La realización del 80 % de las actividades de laboratorio

Esta condición debe cumplirse para todos aquellos alumnos de los módulos II, III y IV. Por este motivo, el instructor llevará una planilla de control correspondiente a la realización de los laboratorios que constituyen el curso.

 

El incumplimiento de alguna de las condiciones anteriormente mencionadas dará motivo a la baja del alumno con previo aviso por parte de la administración. Asimismo, en caso de abandonar el curso se solicita al alumno comunicarlo a la administración

 

Apertura de los cursos

Los cursos tienen un cupo mínimo de inscriptos para su apertura, que se determina durante las dos primeras semanas de cursada. En el caso de que no se lograra completar una comisión se informará telefónicamente y los alumnos tendrán la posibilidad de incorporarse a otras comisiones o se les reintegrará el dinero.

 

Reasignación de comisión

En caso de que en el transcurso del curso la comisión tenga menos de 10 alumnos, se acordará con los mismos la posibilidad de un cambio de comisión.

 

Cambios de comisión

En caso de desear cambiar de horario de cursada, el alumno debe informar a su instructor quien solicitará el cambio de comisión. Se hará efectivo si hay vacantes en la comisión solicitada.

 

Duración de los cursos

Los cursos se extienden durante 18 clases que se dictan una vez por semana y duran 4 horas cada una. En todos los casos los exámenes finales están comprendidos dentro de la cursada. De haber excepciones, las mismas serán debidamente comunicadas.

 

Cronograma de actividades

En las primeras clases, el instructor entregará a sus alumnos un cronograma de actividades a realizar, indicando las unidades que se estudiarán cada clase y los parciales que corresponde rendir cada clase. Los días feriados están considerados en dicho calendario. Los días jueves y sábados de Semana Santa no se dictarán clases. En caso de ausencia del instructor se les garantiza la presencia de un suplente. Si por razones de fuerza mayor, la clase debiera ser cancelada, será recuperada en día y horario a convenir con los alumnos.

 

Los días de paro, movilizaciones y cortes de suministro de energía eléctrica las clases se recuperan. Puede haber excepciones, lo cual será decidido por el Main Contact de la Academia e informado con la debida anticipación.

 

Para aprobar el curso es necesario:

  • Cumplir con los requisitos de regularidad.
  • Aprobar el examen práctico, requisito necesario para rendir el examen teórico.
  • Aprobar todos los parciales (el puntaje de aprobación es 80 y pueden rendirse con el apoyo del material “a libro abierto” y la modalidad es múltiple choice y se rinden on-line).
  • Aprobar el examen teórico (el puntaje de aprobación es 70) La modalidad del mismo es múltiple choice y se rinde on-line y sin material didáctico de apoyo.

 

Material adicional y acceso a los exámenes

Dentro de las primeras 2 semanas, su instructor le proporcionará los siguientes datos:

Nombre de usuario y clave para conectarse al servidor de CISCO.

Nombre de usuario y clave para conectarse al servidor de Proydesa.

En ambos sitios se encuentran disponibles el material de los cursos y otros recursos adicionales.

En el sitio de CISCO se rinden los exámenes parciales y finales.